lunes, 16 de mayo de 2011

¿ CRISIS ¿ESO QUÉ ES?

  No. No me entendáis mal. No es que yo no la padezca. Soy de esos a los que nos han bajado el sueldo!!! Si de esos, ¿Qué pasa? Yo no me enriquecí en la época de vacas gordas.
  Bueno a lo que iba. ¿Qué crisis? Salgo algún fin de semana a algún centro comercial (esos hormigueros para personas, donde vamos los padres con niños cuando hace mal tiempo) y están llenos. Y no es sólo gente paseando. Yo soy de esos que se fija en las colas que hay en las cajas, que para algo soy catalán, y son largas. Mucha gente pagando.
  Algún día, también voy a algún restaurante, chiringuito y sitios de esos. También llenos de gente (lógicamente, los que dan un buen servicio a cambio de un precio "razonable")
  Mi agenda, bueno mejor dicho la de mi hijo de cinco años, está llena de fiestas de cumpleaños. La gente los celebra en los parques de bolas (que son el otro sitio donde vamos los padres con niños cuando llueve) y muchas veces tienen que celebrarlos entre semana, porque el fin de semana está reservado con meses de antelación. Y creerme, no son baratos.
  Los pisos, ay los pisos. Si, han bajado, es mal momento para vender. Pero no es buen momento para comprar. Cómo puede ser eso. Pues que los precios a los que se suponía que iban a llegar, no llegan. Lo fácil que sube una cosa y lo difícil que es que baje (a algunos les pasa al revés je, je).
  El otro día, me tomé un limón granizado en una terraza, estaba solo y le pregunté a la camarera si ya se notaba la gente del veranito. Me contestó que no, que no tenia gente y que la gente que se veía no consumía. Cuando le pedí que me cobrara, me dijo que eran 3,75€. 3,75€!!!! estamos locos!!! pensé. Como soy catalán, a mucha honra, lo cambié a pesetas (la pela es la pela) 625 de las antiguas pesetas!!!! Estaba bueno, la verdad, algo aguado para mi gusto. Pero 625 pesetas por un vaso de limón!!!! Estuve a punto de decirle a la camarera que no me extrañaba de que no tuviera gente. Y a mi, me pillo despistado, pero allí no caigo de nuevo.
  Lo que pasa ahora es que la gente mira más en que gasta su dinero, o en como lo gasta. Eso si. Pero eso no es crisis, es inteligencia y ya nos hemos "cansado" de que al consumidor se le tome el pelo. De pagar lo que sea por cualquier cosa. Basta ya!
  Mi máxima ahora es: EL QUE QUIERA UN EURO MIO, TIENE QUE CURRÁRSELO
  No quería acabar sin mencionar la caída de la economía mundial. La tasa alta de paro de España (aunque también tengo mi teoría sobre eso) y todas esas cosas. Que tendrán algo de cierto, claro. Pero no termino de entender el concepto de crisis. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te he hecho reir, deja un comentario. No seas "sies@"